Wiki Avatar
Advertisement

Descripción[]

Un Cabezamartillo

El Cabezamartillo Titanothere (Nombre Na'vi: Angtsìk) es una criatura nativa de la luna Pandora. Aunque sea herbívoro, es potencialmente mortal. Tiene casi el doble de tamaño de un elefante africano, pero es mucho más veloz. Esta criatura prefiere amplias praderas, pero visita con frecuencia la selva tropical. El Cabezamartillo puede medir 6m de altura y 11m de largo. Sus únicos depredadores conocidos son el Thanator y el Gran Leonopteryx.

Anatomía[]

Enorme cabeza baja, con protuberancias óseas a ambos lados del cráneo similares a las del pez martillo, las que les sirven para pelear con otros Cabezamartillos o con depredadores. Boca ungulada suave protegida con una rígida estructura de mandíbula tipo pico. Ellos poseen una serie de pellejos de vivos colores con refuerzo rígido quitinoso que pueden alzar cuando se enfrentan a un adversario. Esta acción siempre va acompañada de un fuerte rugido.

Esta criatura también cuenta con patrones de bioluminiscencia en sus pellejos. El Cabezamartillo tiene mala vista de lejos, pero lo compensa con su agudo oído y su excelente sentido del olfato. Aunque es grande, sus seis patas le permiten moverse rápidamente cuando detecta algún predador. Esta criatura tiene una similitud genética con el Seispies.

Estructura[]

La imponente estructura del Cabezamartillo está hecha más de cartílago que de hueso en ejemplares juveniles de Titanothere. Es flexible para permitir al animal pasar por los estrechos lugares en los que puede meterse un Cabezamartillo joven e inexperto. Al madurar, la estructura se osifica y se vuelve hueso sólido.

Apariciones en la película[]

  • El Cabezamartillo aparece cuando Jake va a su primera misión en Pandora y se encuentra con uno de ellos, luego de que huye se puede ver una manada de ellos
  • Esta criatura también aparece en la Batalla Final junto con Bestias de Tormenta, quienes vienen a ayudar a Jake y destruyen varios Trajes AMP.

Apariciones en Videojuegos[]

  • En la versión para PC, aparece en el bando de los humanos, en donde tienes que matar a uno de ellos en diferentes partes del juego.
Advertisement