Wiki Avatar
Advertisement

La ISV Venture Sar es un vehículo interestelar clase Capital Star fabricada por el consorcio de contratistas aeroespaciales bajo el control de la RDA.

Características Generales[]

La Venture Star llegando a Pandora

El ISV Venture Star es un vehículo interestelar diseñado para transportar personal, suministros, mineral refinado, equipo y datos entre la Tierra y Pandora. Su fabricante es un consorcio de contratistas aeroespaciales bajo el control de la RDA. Para la navegación y comunicaciones usan TangleTunner de McKinney y la conexión superlumínica. Mide 1502.4 metros de longitud, 302.5 metros de ancho, y 218.3 metros de alto. Puede alcanzar una velocidad de 209.537 km por segundo, o el 70% de la velocidad de la luz.

Requiere energía transportada para la fase de aceleración durante la partida y energía híbrida materia-antimateria para la fase de desaceleración, es decir, que básicamente necesita unobtanio para obtener energía. El proceso se realiza a la inversa para el regreso a la Tierra. Esta nave interestelar llega al Sistema Alpha Centauri A (ubicada a 4.37 años luz de la Tierra) en el tiempo de 6.75 años. Sin embargo, gracias al efecto de dilatación del tiempo producto de las altas velocidades a las que la nave viaja, los tripulantes experimentan un tiempo de vuelo de aproximadamente 5 años.

Descripción[]

El lugar donde mantienen en crio sueño a los pasajeros

La ISV Venture Star es uno de los doce vehículos diseñados por la raza humana para surcar el espacio entre la Tierra y Pandora con máxima aceleración y deceleración para alcanzar rápidamente una velocidad cercana a la de la luz. Su principal característica es que cuenta con una enorme carga útil de suministros y pasajeros para establecer avanzadas comerciales y científicos en mundos alienígenas. La misión primordial de la ISV Venture Star es la explotación y el transporte de recursos indígenas hacia y desde Pandora, recursos vitales para la supervivencia de la humanidad.

La estructura de la nave comienza con dos enormes motores de energía materia-antimateria juntos. Están unidos a una cadena de fibra de carbono que conduce a a zona de carga, que incluye sitio para la tripulación y los pasajeros en estado de criosueño y espacio para carga. El ISV Venture Star puede cargar hasta 350 toneladas de carga, junto con dos Lanzaderas Valkyrie, 200 pasajeros en estado de crio sueño y muchas cosas más según los requerimientos de las operaciones en Pandora.

Origen[]

Cuando se contempló el primer viaje tripulado al sistema Alfa Centauri posterior al descubrimiento de unobtanio en Pandora, la enorme distancia entre la Tierra y esta luna hicieron a los ingenieros darse cuenta casi inmediatamente que un cohete convencional de alimentación química sería totalmente inadecuado pues las velocidades máximas ofrecidas por estos sistemas resultarían en un tiempo de viaje extremadamente largo, dificultando aún más la misión. Una astronave adecuada para transportar personal y carga hasta Pandora tendría que ser capaz de viajar casi a la velocidad de la luz, razón por la cual la velocidad real de descarga del cohete tendría que ser similar, de modo que logre un impulso similar. En este contexto la ISV Venture Star es diseñada y ensamblada, con sus motores de energía materia-antimateria que le permitían moverse a velocidades muy altas por el espacio.

Motores[]

Los potentes motores de la ISV Venture Star son capaces de realizar dos principales maniobras que consisten en la fase de aceleración en donde se deja el cuerpo celeste que se está orbitando y se parte hacia destino, y la fase de desaceleración en donde se preparan para cerrar órbita en el cuerpo celeste de destino. Para la fase de aceleración, los motores de la Venture Star requieren energía transportada, mientras que para la fase de desaceleración, se requiere energía híbrida materia-antimateria.

Una reacción materia-antimateria causa la transformación de materia en energía. La antimateria es contenida en un vacío magnético en el que circula en forma de nube de átomos de alta densidad, enfriados a temperaturas cercanas al cero absoluto. Cuando la antimateria y la materia se unen y destruyen mutuamente, la colisión origina una enorme energía que es redirigida hacia el exterior mediante un potente campo magnético, de modo que se crea un chorro de escape. Estos fotones de energía, pese a no tener masa, poseen aceleración, y su expulsión proporciona el impulso necesario para la aceleración de la nave. Es posible obtener un mayor impulso expulsando átomos de hidrógeno en el plasma antes de que abandone los motores.

La llama resultante expulsa plasma incandescente un millón de veces más brillante que un arco eléctrico, y unos 30 km más largo. El chorro de escape de esta gran nave interestelar es considerado como uno de los espectáculos humanos más impresionantes de toda la historia.

Tripulación y Pasajeros[]

En la zona de carga de la Venture Star se puede apreciar módulos dedicados a la tripulación. Estos consisten en dos compartimientos en extremos opuestos de una estructura transversal, con un túnel presurizado que cruza la estructura, conectando las dos unidades. En el interior de cada módulo hay un soporte abierto de compuestos avanzados con muros sin carga fabricados en espuma. El criobanco de la nave se encuentra en esta sección, en donde docenas de pasajeros dormitan apaciblemente en comas inducidos artificialmente, con sus cuerpos mantenidos de forma artificial en criocámaras refrigeradas. Entre los efectivos que califican para ser inducidos en criosueño por toda la duración del viaje se encuentran fuerzas de seguridad de reemplazo, mineros, científicos, y operarios de avatares.

Cerca de estos módulos se encuentran también los tanques amnióticos donde crecen los Na'vi creados genéticamente, llamados también Avatares, los cuales posteriormente serán controlados por sus operarios humanos en la superficie de Pandora.

Peligros[]

A la increíble velocidad que puede viajar por el espacio (el 70% de la velocidad de la luz), es vulnerable al destructivo impacto de pequeños objetos, sin importar que tan pequeños sean, pues a esas condiciones, los impactos se producirían a altísimas velocidades. A una velocidad casi lumínica, un solo golpe de un objeto del tamaño de un grano de arena podría provocar un daño catastrófico en alguno de los sistemas de la nave y poner en peligro tanto a sus tripulantes como a la misma operación.

Aunque, estadísticamente, una colisión de este tipo sería altamente improbable dado el enorme vacío del espacio, se cree que si llegara a presentarse, sería un evento imposible de evitar. Con el fin de evitar el desastre que esto causaría, se elaboraron intrincados planes (tales como escudos, corrección de rutas y armamento láser) para así poder proteger la nave y a los soldados y el equipo de su interior, algo que a su vez aumentó la complejidad de su diseño.

Apariciones en la Película[]

  • La ISV solamente hace una aparición al inicio de la película cuando llega de su largo viaje desde la Tierra hacia Pandora. Posteriormente a eso, se ve como una Lanzadera Valkyrie se desconecta de ella y parte hacia la superficie de Pandora.
  • En la versión extendida se puede apreciar brevemente a la ISV realizando la maniobra para iniciar su regreso a la Tierra después de que los humanos fueran expulsados de Pandora.

Advertisement