Wiki Avatar
Advertisement

Características Generales[]

La cabina de control

La Lanzadera Valkyrie es un vehículo trans-atmosférico orbitador de una fase (SSTO por sus siglas en inglés) con una enorme capacidad de carga. Por este motivo, es la principal nave utilizada para transporte de carga, suministros y personal entre un vehículo interestelar en órbita y la superficie de Pandora. Su nombre oficial es Lanzadera de clase B SSTO-TAV-37. Mide 101.73 metros de ancho, 80.03 de largo, y 8 metros de alto. Como carga útil, puede llevar hasta sesenta efectivos armados, 25 trajes AMP y hasta 25 toneladas de material refinado o suministros.

Detalles Técnicos[]

La Valkyrie llegando a Hell's Gate

La Valkyrie es cuatro veces mayor que los transbordadores del siglo XX. Ésta y otras lanzaderas han sido mejoradas para poder maniobrar en los fuertes campos magnéticos que posee Pandora. Su zona de carga puede transportar tropas, trajes AMP, toda la munición y el equipo necesarios, así como carga más importante como material electrónico especializado y equipo de laboratorio que debe ser importado desde la Tierra, al ser imposible su fabricación en Pandora.

La velocidad mínima de la Valkyrie es de 130 nudos, pero una vez se encuentra fuera de la atmósfera de Pandora en el vacío del espacio, puede llegar a alcanzar fácilmente los 35,000 nudos. Esta sofisticada nave tarda solo 10 minutos en llegar a órbita de Pandora, sin embargo, tarda mucho más tiempo en acoplarse a la ISV Venture Star.

Valkyrie sobre mina de unobtanio.jpg

La Valkyrie provoca una fusión en su motor dual tan poderosa que le permite propulsarse desde Hell's Gate hasta la nave nodriza en órbita en menos de 20 minutos. Y a diferencia de otros tipos de naves lanzaderas, esta es capaz de alcanzar velocidad de escape sin la necesidad de dar múltiples órbitas para ganar aceleración.

Los dos tubos de escape están situados en la parte trasera y las nacelas del motor van totalmente separadas de la zona de carga. Los portatrajes AMP están situados en mitad de la zona de carga, en una doble fila, los cuales son bajados junto con otros vehículos de gran tamaño por la escotilla trasera de la Valkyrie.

Propósito[]

La Lanzadera Valkyrie es usada para descargar una gran cantidad de carga en la superficie de Pandora, con redes para asegurar la carga de las paredes, rodillos integrados en el suelo para facilitar la descarga, barras para los trajes AMP, y asientos para las fuerzas de seguridad de la RDA. La nave cuenta con una rampa para que sea más fácil poder descargar el contenido de esta una vez haya aterrizado en el puerto de Hell's Gate. Cuando se encuentra en órbita acoplada a la ISV Venture Star, se hace uso de un brazo robótico para introducir la carga dentro de la lanzadera a través de su rampa.

El Unobtanio

El propósito más importante de la lanzadera Valkyrie (aparte de transportar personal y equipo para las operaciones en tierra) es el transporte del unobtanio refinado de la superficie de Pandora a la nave nodriza en órbita. Sin esta aeronave, Pandora contaría con poca o ninguna presencia humana, ya que a los exploradores humanos les sería prácticamente imposible volver a subir hasta la ISV con otros tipos de naves existentes. Esta aeronave es el único vehículo humano capaz de volver a la nave nodriza desde la superficie de Pandora y, de este modo, permite el abastecimiento de materiales y equipo entre la Tierra y Pandora.

Apariciones en la Película[]

  • La Valkyrie aparece al inicio de la película, desacoplándose de la nave nodriza y entrando a la atmósfera de Pandora, para posteriormente aterrizar junto con su escolta en Hell´s Gate. Después, se ve como bajan de ella los soldados y como los Trajes AMP bajan toda la carga en su interior.
  • La misma Valkyrie ubicada en Pandora es utilizada en la Batalla Final en camino hacia el Árbol de las Almas, en donde se suponía los soldados soltarían una gran bomba en el Árbol de las Almas hasta que fue destruida por Jake Sully.
  • Aparece una segunda Valkyrie en la parte final de la película, la cual abordan todos los humanos que quedaban en Pandora para ser llevados a la Tierra y nunca regresar.

Apariciones en Videojuegos[]

  • En la versión para PC del juego, la Valkyrie solamente aparece al inicio del juego en un video. Se ve como ingresa a la atmósfera, como aterriza en Hell's Gate, y como desembarcan los soldados de la nave hacia la base de Hell's Gate. Después de ese video, la Valkyrie no vuelve a ser vista otra vez.

Advertisement