Wiki Avatar
Advertisement

Descripción[]

Un thanator

El Thanator (Nombre Na'vi: Palulukan, que significa "Portador de miedo de boca seca") es una criatura hexápoda nativa de la luna Pandora y es la criatura conocida más aterradora de todos los animales terrestres que habitan en Pandora. La fisionomía de esta criatura recuerda mucho a una pantera terrestre, aunque de mayor tamaño. Esta criatura se puede encontrar principalmente en los suelos de las selvas tropicales, aunque también se han visto Thanators en las regiones subárticas del planeta. El Thanator es considerado como una bestia sagrada entre los Na'vi.

Anatomía[]

Tiene una cabeza acorazada y cuenta con una enorme mandíbula distensible acorazada. Tiene dientes de 23 cm y piel negra bruñida ribeteada de rayas amarillas y escarlata. Tiene diez púas sensoriales externas que surgen de dos en dos de la placa acorazada que rodea la parte superior del cráneo. Es un misterio para qué le sirven, pero se cree que es parte de un mecanismo interno de localización de presas. Esta criatura supera los 5,5 metros de largo y 2,5 metros de altura. Al igual que todas las criaturas en Pandora, el Thanator es una criatura hexápoda, es decir que cuenta con 6 patas.

Etimología del Nombre Terrestre[]

El nombre del Thanator proviene de la palabra griega "thánatos" que significa "muerte", debido al alto nivel de peligrosidad de esta criatura.

Apariciones en la película[]

Jake con un Thanator

  • El Thanator hace su primera aparición cuando Jake, Grace y Norm se encontraban haciendo una investigación in-situ sobre la flora de Pandora, y decide atacar a Jake luego de que este tuviera un encuentro con un Cabezamartillo. Posteriormente lo persigue hasta que este decide saltar hacia el fondo de una catarata.
  • Un Thanator también hace su aparición enviado por Eywa para apoyar a los Na'vi en la batalla final contra las fuerzas militares humanas. Neytiri es capaz de establecer un vínculo con él, y lo usa para enfrentarse al Coronel Quaritch después de que su Banshee, Seze, había sido asesinada. Al final, este Thanator es asesinado por Quaritch en un Traje AMP.

Apariciones en Videojuegos[]

  • En la versión para PC, el Thanator aparece en ambos bandos del juego: Como Na'vi, al principio es posible montarlo en algunas partes del juego, y al subir de nivel, el jugador puede invocar a uno de estos por un corto periodo de tiempo. Como humano, el Thanator aparece en una misión en la cual el jugador se enfrenta directamente a él y debe dispararle hasta matarlo.
Advertisement