Wiki Avatar
Advertisement

AMP Suit.jpg

El traje AMP (Plataforma con Mobilidad Amplificada, o Amplified Mobility Platform en inglés) es un arma usada por los humanos en el mortal ambiente de Pandora.

Descripción[]

El Traje AMP ha demostrado ser un arma invaluable y útil a la hora de enfrentarse a los Na'vi. Aparte de su uso en Pandora, también es usado en las colonias establecidas en la Luna y en Marte, solo que para su funcionamiento en esos lugares hostiles, usan otro tipo de energía. Mide 4 m de altura y 1.83 de largo. Aparte de su arma, cuenta con un cuchillo integrado en caso de que la pierda o que se quede sin municiones, o simplemente para una lucha cuerpo a cuerpo. El nombre Na'vi para esta máquina se traduce en "armadura que camina" o "no demonio caminante".

El Traje AMP fue diseñado para ampliar la fuerza y la movilidad de un soldado común. Sus ancestros tenían armas incluídas en sus miembros superiores, pero cuando se dieron cuenta de que los soldados pasaban más tiempo cargando y descargando equipo, decidieron que el Traje AMP necesitaba ser multifuncional y tener las características de un ser humano común: Dos brazos, dos piernas, y manos con cinco dedos. Esto no solo le permite desarrollar una mayor cantidad de funciones, sino que le da la capacidad de portar diferentes tipos de armas. En caso de que su operador es lastimado o asesinado, el Traje AMP tiene una función de retirada para así proteger el Traje AMP.

Utilidad[]

Como el Traje AMP es una máquina multifuncional capaz de imitar las funciones que el soldado le ordena, esto le da una gran variedad de funciones y la capacidad de portar diferentes tipos de armas. Las armas que este traje posee pueden llegar a ser letales, haciéndola un arma importante en Pandora contra los Na'vi. Y fuera de las armas de fuego que tiene, cuenta con un cuchillo integrado de un material bastante resistente capaz de cortar diferentes tipos de metales, el cual mide más de 3 pies de largo para concordar con la escala del traje, así como un lanzallamas opcional.

Apariciones en la película[]

Quaritch in his AMP suit.jpg

Los Trajes AMP aparecen en varias partes de la película, ya sea dentro de Hell's Gate, o en diversos asaltos hacia los Na'vi:

  • Cuando Jake Sully llega a Hell's Gate, es asignado con el Coronel Quaritch. Y cuando va a verlo, lo encuentra en el Hangar preparándose para entrar en su Traje AMP.
  • En el Asalto al Árbol de las Almas, Quaritch manda a un grupo de soldados en sus Trajes AMP para acabar con el ataque de los guerreros Na'vi y de los Na'vi montados en un Pa'li. Sin embargo, no pudieron resistir el ataque de los Cabeza de Martillo.
  • Cuando Jake destruye el Dragon de Quaritch, este logra escapar de la explosión en su Traje AMP, el cual apodó "Beyond Glory" (traducido como "Más allá de la gloria") y le pintó un dragón en su pistola.

Apariciones en Videojuegos[]

  • En la versión para PC, cuando se juega como humano, el Traje AMP aparece en ciertos lugares y se puede usar sin restricciones y a libertad del jugador. Cuando se juega como Na'vi, los Trajes AMP aparecen por ahí, y a veces, algunos jefes cuentan con un Traje AMP para defenderse.